PRESENTACIÓN

NATURALEZA

La profundización de la crisis ambiental global que nos toca enfrentar y sus graves consecuencias sociales y económicas han llevado a la ecología a transformarse en “ciencia de crisis” y a la irrupción de la ecología política como ideología. Una ideología que propone un cambio copernicano en nuestra visión del mundo, en la forma en que analizamos las relaciones existentes entre la economía y el planeta que la sustenta, entre la sociedad humana y la naturaleza.

Es en tal contexto que quienes integramos “Encuentro Verde por Argentina”  (EVA) hemos acordado que aun cuando venimos de corrientes diversas del pensamiento, encontramos en los principios y valores de la ecología política puntos de convergencia que, al alentarnos a comenzar una tarea conjunta, no impiden que nos mantengamos fieles a nuestras propias trayectorias y a nuestras propias convicciones personales; como así también hemos entendido que el estudio y difusión de la ecología política resultan fundamentales para la construcción de una opción verde en el escenario político de Argentina.

Todo lo anterior nos ha impulsado a la creación de La (Re)Verde, un Blog mediante el cual pretendemos constituir un ámbito participativo de reflexión y debate sobre el ecologismo y su ideología; poner a disposición de los interesados todos aquellos recursos útiles para conocer la historia, los pensadores y las propuestas de la ecología política, como así también desarrollar una permanente tarea de formación  a través de la difusión de textos o la organización de seminarios, cursos o talleres.

Es nuestro objetivo que este Blog llegue a convertirse en un referente para activistas y académicos, en una herramienta útil para todos aquellos que vienen trabajando con el objetivo de estructurar en nuestro país un amplio movimiento político y social guiado por los principios y valores de la ecología política.

Con esta presentación, La (Re)Verde inicia su camino.

CUADRADO

¿POR QUÉ LA (RE) VERDE?

2 comentarios en “PRESENTACIÓN”

  1. Muchas gracias por la información. Voy a seguir seguramente la discusión basada sobre ideas futuras desde la perspectiva de la experiencia alemana en materia de energías renovables. Enrique H. Toscano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s