Taller interno sobre transición energética y cambio social

tallerEl pasado día sábado 7 de marzo se realizó un taller interno para analizar el proceso de transición energética y su vinculación con los cambios sociales.

Se efectuaron dos presentaciones y luego se realizó un cambio de opiniones e ideas entre los presentes resolviendo replicar este taller en forma abierta para difundir el tema y enriquecerlo con los diferentes enfoque que su debate puede motivar.

Como justificación del taller se propuso el siguiente texto:

taller2Hoy el eje de la lucha social se ha trasladado a un campo poco frecuente. Un campo en el que se discute cual será el modelo energético postindustrial. Si bien ha cambiado el campo, los actores siguen siendo los mismos. Por un lado están quienes detentan el poder económico mundial y por ende, el poder político y propagandístico del sistema productivista en el que vivimos. Por el otro lado se encuentra la inmensa mayoría de los habitantes de este planeta. El enfrentamiento promete ser encarnizado, ya que en este escenario unos pocos lucharán por mantener sus privilegios, mientras que las grandes mayorías lo harán – literalmente – por la supervivencia. Frente a semejante perspectiva hoy – más que nunca – cabe luchar por encaminar a la humanidad en la senda de la transición energética, que – como trataremos de demostrar – implica mucho más que un cambio de fuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s