PARTICIPAR

 Si quieres colaborar con La (Re)Verde redactando o buscando textos sobre ecología política, traduciendo o revisando textos, proponiendo actividades de formación ponte en contacto con nosotros escribiendo al email: boletinlareverde@gmail.com

 REGLAS DE EDICIÓN

Para la publicación de artículos en La (Re)Verde las reglas en cuanto al formato de los documentos son las que se detallan a continuación:

Información adjunta al artículo:

  • Título del artículo.
  • Nombre del autor y de la organización a la que pertenece. Esta información aparecerá publicada en el artículo.
  • Correo electrónico de contacto si el/la autor/a desea que se publique en el Boletín.
  • Si se trata de un artículo original para La (Re)Verde, se indicará en el artículo y así aparecerá mencionado en el Boletín.
  • Si se trata de un artículo que ya fue publicado en otro medio o revista, se estipulará la conformidad del/de la autor/a por su publicación en La (Re)Verde y se indicará con claridad las referencias para que conste en el Boletín.

Formato del documento:

  • Los artículos se deben enviar en formato editable Rich Text (.rtf) o OpenDocument (.ods). No se aceptan artículos en formatos propietarios en ningún caso (.doc .docx). Tampoco se aceptan formatos no editables (.pdf, .ps).
  • Si el artículo contiene imágenes, se deben adjuntar aparte en formato .jpg o .png, con un tamaño apropiado (500px de ancho máximo). Se indicará de la siguiente forma la posición de las imágenes en un párrafo independiente dentro del cuerpo del texto:

            ***nombreimagen***: leyenda imagen

Notas bibliográficas

Se recomienda incluir notas bibliográficas y enlaces a páginas web para ampliar información, siguiendo las siguientes reglas:

  • Las notas de los artículos deben incluirse al final del texto. Las referencias se indicarán con números entre corchetes ([1],[2])… en el texto principal.
  • Las citas bibliográficas en el cuerpo del texto se referenciarán mediante el apellido del autor y el año de publicación entre paréntesis (ejemplo: “(Illich, 1985)”). En el caso de que se haga una cita literal, debe además ponerse la página citada (ejemplo: “(Illich, 1985: 47)”).
  • La referencia completa de las citas bibliográficas se incluirá al final del texto, detrás de las notas, y con el siguiente formato:

Si se trata de un libro: Illich, I., La convivencialidad, Planeta, México, 1985.

Si se trata de una revista: White, L., “The historical roots of our ecologic crisis”, Science, n. 1 (1967), pp. 1203-1207

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s