PRESENTACIÓN

NATURALEZA

La profundización de la crisis ambiental global que nos toca enfrentar y sus graves consecuencias sociales y económicas han llevado a la ecología a transformarse en “ciencia de crisis” y a la irrupción de la ecología política como ideología. Una ideología que propone un cambio copernicano en nuestra visión del mundo, en la forma en que analizamos las relaciones existentes entre la economía y el planeta que la sustenta, entre la sociedad humana y la naturaleza.

El estudio y difusión de la ecología política resultan fundamentales para la construcción de una opción verde en el escenario político de Argentina.

La (Re)Verde pretende constituirse en un ámbito de reflexión y debate sobre el ecologismo y su ideología; poner a disposición de los interesados todos aquellos recursos útiles para conocer la historia, los pensadores y las propuestas de la ecología política, como así también desarrollar una permanente tarea de formación  a través de la difusión de textos o la organización de seminarios, cursos o talleres.

Con esta presentación, La (Re)Verde inicia su camino.

CUADRADO

¿POR QUÉ LA (RE) VERDE?

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: